URBANISMO

Vox denuncia el mal estado de muchas calzadas y asfaltos en Aragón

El grupo municipal pide que se arreglen las calles que se encuentran en mal estado en Huesca y critica que el PP va a proponer en el pleno de mañana, miércoles, retirar parte del dinero de "Pavimentación de Vías Públicas" para destinarlo a otras partidas.

Redacción

Huesca | 12.09.2023 14:15

Vox denuncia el mal estado de muchas calzadas y asfaltos.
Vox denuncia el mal estado de muchas calzadas y asfaltos. | Vox

Vox ha denunciado el mal estado de muchas calles de la ciudad, tanto en el asfalto como en la calzada, y del pavimento de las aceras. El grupo municipal ha recogido varias quejas de los oscenses en el buzón de quejas y sugerencias que ha puesto a disposición de la ciudadanía.

Se ha detectado un lamentable estado en el asfalto y pavés de numerosas vías, como en las calles Ronda Estación, Ingeniero Susín, Plaza de la Moneda o Lanuza, entre muchas otras. Igualmente, se ha constatado en numerosas aceras el deplorable estado de conservación, donde podrían destacar la Calle del Parque, Avenida Pirineos o la Plaza Luis Buñuel, señala el partido en un comunicado.

Vox exige al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca que ejecute en su totalidad el presupuesto para este año correspondiente a “Pavimentación de Vías Públicas” y que está destinado a la reparación y mantenimiento de las mismas.

El grupo critica que la alcaldesa, Lorena Orduna, vaya a "presentar en el próximo pleno (mañana, miércoles 13 de septiembre) dos propuestas para detraer de dicha partida 85.000 euros, y destinarlos a otras partidas, que si bien pueden ser importantes, no tienen la misma urgencia que la situación de las vías de la ciudad, cuyo mal estado no solo lo sufren los ciudadanos todos los días, sino que son la imagen con la que se queda el visitante de nuestra ciudad".