Solidaridad

El Vino Amigo de Valentia y Enate cumple doce años abriendo una nueva etapa

Por segundo año consecutivo, la etiqueta que ilustra las botellas reproduce la obra de un artista con discapacidad intelectual usuario del Taller de Arte de Valentia, en esta ocasión, de Fernando Vidal.

Patricia Laliena

Huesca | 09.11.2023 14:54

El Vino Amigo de Valentia y Enate cumple doce años abriendo una nueva etapa
El Vino Amigo de Valentia y Enate cumple doce años abriendo una nueva etapa | Valentia

Valentia y Bodega Enate han presentado este jueves una nueva edición del Vino Amigo que este 2023 cumple ya doce años, una fecha especial que marca el inicio de una nueva etapa. Así, las etiquetas de las botellas de este vino solidario reproducen la obra efímera de Fernando Vidal, usuario con discapacidad intelectual.

Su obra “La luna llena en rojo” es la primera en el marco de este nuevo vínculo entre la bodega y la entidad social que implica seleccionar cada año la obra de uno de los artistas del Taller de Arte de Valentia para ilustrar la etiqueta del caldo solidario.

La obra de Fernando Vidal responde a “una acción experimental realizada en el taller con diversos materiales. Un tipo de obra efímera en el tiempo pero que documentan fotográficamente y el acto de firma del artista lo fija como pieza de arte”. Vidal ha explicado la importancia que para él tiene la amistad, “es compartir con los amigos de Valentia, con la familia, con las personas que queremos… y mi deseo es compartir con todos vosotros mi obra”. Y el color representa eso, los amigos y toda la ilusión que ha sentido.

El Vino Amigo 2023 se vende desde hoy en todos los centros de Valentia y en Brotalia. Los beneficios obtenidos se destinan íntegramente a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.