TRANSPORTE PÚBLICO

Ventanillas abiertas 7 cms. para viajar seguros en bus y tranvía

El resultado de los análisis realizados por dos equipos científicos en el transporte público de Zaragoza acredita la seguridad en el interior de los autobuses y los vagones del tranvía.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 04.03.2021 15:38

A la vista de los resultados en el autobús urbano se ha establecido la apertura permanente de todas las ventanillas y claraboyas de los vehículos, para lo cuál, los equipos encargados de la desinfección diaria abrirán todas las ventanas; mientras, durante el servicio, los conductores revisarán que continúan abiertas. Además, se han colocado pegatinas que indican la prohibición de cerrar las ventanillas.

En cuanto a los tranvías se están cambiando los filtros de las 21 unidades, lo que supone una importante mejora en la capacidad de filtración de partículas en los equipos de ventilación.

También se está probando un nuevo sistema de recirculación del aire en el interior de los convoyes, donde también se han colocado pegatinas que indican que, al igual que en el bus, las ventanillas deben permanecer abiertas.