Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

La venta de coches se desploma un 73%

Tenemos ya el primer dato económico que confirma el alcance de esta crisis sanitaria. La venta de vehículos en Aragón cayó un 73% durante el mes de marzo, el mayor descenso de la historia. Los fabricantes y los concesionarios temen que esa tendencia continúe durante el mes de abril e incluso se extienda hasta mayo.

Redacción
 |  Zaragoza | 01/04/2020
Histórica caída de la venta de coches

Histórica caída de la venta de coches / Pixabay

Por eso, reclaman al Gobierno de España un plan de ayuda al sector en el que se tenga en cuenta su opinión. Una de sus propuestas es la puesta en marcha de un plan PIVE para incentivar las ventas. Por otro lado, los autónomos de Aragón siguen descontentos con las medidas aprobadas por el Gobierno de España. El sector considera que siguen siendo insuficientes y que el criterio para solicitar el cese temporal de actividad no tiene en cuenta la situación real de los autónomos. En este sentido, reclaman que a esa medida se puedan acoger aquellos trabajadores que demuestren una caída de la facturación de un 40 o un 50 % en lugar de un 75 % como se establece hasta ahora.