Vandalismo

Los vecinos del Casco Histórico denuncian acciones vandálicos a la salida de una discoteca

El fin de toque de queda ha devuelto las aglomeraciones de personas a las calles con varias detenciones en localidades como Jaca o Huesca. Pero en Zaragoza, se producen reuniones de decenas de personas a las entradas de locales de ocio nocturno, como denuncian vecinos del casco histórico de la ciudad.

Lourdes Funes

Zaragoza | 23.08.2021 14:39 (Publicado 23.08.2021 14:36)

Los vecinos de la calle de Héroes de Silencio de Zaragoza denuncian que se están produciendo aglomeraciones de personas a las puertas de una discoteca de la zona, desde que abre en torno a las 21:00 hasta que cierra a las 00:30 (hora marcada por el Gobierno de Aragón). Desde la Plataforma de Afectados por el Ocio Nocturno en Zaragoza aseguran que la Policía Local están atentos y tienen presencia en la zona, sobre todo, a la hora del cierre.

A los vecinos les preocupa que si se amplía el horario, vuelvan a sucederse acciones como las vividas en los últimos fines de semana en las que las personas que se congregaban a la puerta, ocupaban la calle y zarandearon a un coche que intentaba salir.

Aglomeraciones que se producen en la calle, por lo que desde la Plataforma, piden que los propietarios de los locales se impliquen para que no se den situaciones como las de los últimos fines de semana: sin distancia social, sin mascarilla y bebiendo en la calle.

Éste es el vídeo que denuncian en redes sociales: