DEMANDA CIUDADANA

Unidad de Radioterapia en Teruel ya

La Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel y la Federación de Vecinos San Fernando aseguran que si los presupuestos de la Comunidad Autónoma no incluyen una partida de un millón ochocientos mil euros para la construcción de una unidad de radioterapia en el Hospital Provincial San José convocarán movilizaciones.

Redacción

Teruel | 14.10.2021 14:43

El presidente de la Federación de Vecinos, Pepe Polo, en los estudios de Onda Cero
El presidente de la Federación de Vecinos, Pepe Polo, en los estudios de Onda Cero | Onda Cero

El presidente de la AECC en Teruel, Joaquín Larramendi, y el de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel, Pepe Polo, han hecho alusión a las 35.000 firmas recogidas para apoyar esta demanda y han argumentado que alrededor de 350 turolenses tienen que desplazarse al año para recibir este tratamiento en Zaragoza o Valencia.

Por este motivo, el presidente del movimiento vecinal, Pepe Polo, ha asegurado que si los presupuestos de Aragón no contemplan la partida necesaria para implantar el servicio en el Hospital San José, tal y como acordaron las Cortes, habrá movilizaciones.

Polo también ha manifestado que el nuevo hospital no estará listo hasta el 2025, por lo que si se adelantara la construcción de la unidad de radioterapia al San José se adelantarían dos años en la puesta en funcionamiento del servicio.