CAMPO ARAGONÉS

Uaga pide a los gobiernos controlar la especulación surgida de la guerra

El secretario general de UAGA, José María Alcubierre, alerta de la especulación que se está produciendo en algunos productos a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania. El mismo ha animado a participar en la manifestación del domingo en Madrid.

Redacción

Huesca | 18.03.2022 14:45

Uaga pide a los gobiernos controlar la especulación surgida de la guerra
Uaga pide a los gobiernos controlar la especulación surgida de la guerra | UAGA

Más de 60 autobuses llegarán este domingo a Madrid procedentes de Aragón para participar en la manifestación para reivindicar un futuro para el mundo rural y las actividades que lo sustentan. La organización espera que el '20M Rural' sea una "cita histórica" que reúna a más de 200.000 personas en defensa de la agricultura, la ganadería, la caza y el campo y sus tradiciones. Reivindican una agricultura y ganadería viable como motor de desarrollo del medio rural. En este sentido, se muestran contrarios a la nueva PAC.

En relación con la guerra de Ucrania, el secretario general de UAGA, José María Alcubierre, entiende que en Huesca y Aragón no tendremos problemas de desabastecimiento. Lo que realmente inquieta a este sindicato agrario es la especulación que ya se empieza a hacer con algunos productos. Pide a los gobiernos poner freno a este tipo de prácticas.

Alcubierre se ha mostrado satisfecho con las lluvias que van llegando. En los últimos días se han recogido en la provincia una media de 40 litros por metro cuadrado y eso ha cambiando el aspecto de los campos. El mismo reconoce que tiene que seguir lloviendo para recuperar el volumen de los embalses pero se muestra optimista con los nuevos frentes que podrían llegar las próximas semanas.