Asegura la consejera de Movilidad, Tatiana Gaudes, que los microcoches de Minits han venido a Zaragoza para quedarse. De ser así y resultar positiva la prueba piloto iniciada esta semana, está prevista la llegada de otros 100 vehículos más. Lo cierto es que el concepto de triciclo quizá no hace justicia a la sofisticación de este vehículo, más allá de que es de tres ruedas. Sin embargo cuenta con una carrocería que se inclina en las curvas para dar más estabilidad al vehículo, que es totalmente eléctrico, y también dispone de un espacio en el que cabe un pequeño equipaje.
La consejera ha señalado que el estacionamiento no estará permitido en las zonas destinadas a motocicletas porque ocupan demasiado espacio, por lo que se han habilitado 84 espacios dentro del perímetro del Tercer Cinturón. En cada uno de estos espacios caben hasta tres vehículos. Además, podrán salir fuera de la zona de cobertura del servicio, siempre y cuando el estacionamiento final se realice dentro del área establecida para su circulación.
Para hacer uso de estos microcoches, además de darse de alta en la app, hay que validar el DNI y el permiso de conducción vigente. Como mínimo hay que disponer de permiso de ciclomotor, lo que incluye a usuarios de 15 años que dispongan de este carné. La tarifa estándar es de 0,31 euros por minuto mientras está en circulación, y 0,09 si está parado, aunque en la semana de lanzamientos la empresa ofrece descuentos.