ACCIÓN SOCIAL

Los trabajos en la Casa Amparo de Zaragoza acabarán este mes

Los trabajos de la primera fase de la rehabilitación de la Casa Amparo están en su recta final. Esta primera actuación ha supuesto una inversión de 586.988 euros. Además, el Ayuntamiento de Zaragoza ya ha adjudicado las obras en la cubierta de la Iglesia de la Casa Amparo, que costarán 433.943.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 14.03.2024 15:17

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que los trabajos que están a punto de concluir se han centrado en la planta primera de la zona noroeste del edificio, donde se han creado cinco habitaciones nuevas con baño privado, una zona de atención geriátrica y un despacho multiusos. Además se ha reforzado la estructura del forjado del suelo.

Próximamente se iniciarán las obras de rehabilitación de la Iglesia de la Casa Amparo, que el Ayuntamiento acaba de adjudicar. Además de renovar la cubierta, se corregirán algunos problemas, como humedades, que a lo largo del tiempo han ido deteriorando el exterior de un edificio histórico, que data de 1871.

La consejera de Acción Social, Marian Orós, ha puesto en valor la labor que se lleva a cabo en la Casa Amparo, donde actualmente 42 hombres y 86 mujeres con una media de edad de casi 84 años. Buena parte de los residentes son personas dependientes o con problemáticas sociales.