EL 30 DE ABRIL

Teruel volverá a cantar los Mayos

La tradición de los Mayos recupera la normalidad este 30 de abril tras dos años en los que las rondallas de la Sierra de Albarracín y los grupos de jota de la capital tuvieran que cantarlos virtualmente y difundirlos a través de las redes sociales.

Redacción

Teruel | 29.04.2022 15:46

En la capital la actuación comenzará a las 22.30h en la Plaza del Torico
En la capital la actuación comenzará a las 22.30h en la Plaza del Torico | AYTO TERUEL

En Albarracín ya está todo listo para volver a deleitar a todos los vecinos y los turistas que se acerquen este fin de semana a la Ciudad de Azagra con el canto de sus tradicionales Mayos, que este año "también recogen alguna pequeña variación en sus letras", según ha dicho el teniente de alcalde, José Luis Almazán.

En Teruel capital serán los grupos locales Asociación Cultural Ciudad de los Amantes y Agrupación Artística Amigos de la Jota los que actúen en la Plaza del Torico el 30 de abril a partir de las 22.30h, con una duración de media hora aproximadamente para cada uno de ellos, empezando Ciudad de los Amantes y finalizando con Amigos de la Jota.

A continuación, se solicitará el correspondiente permiso a la autoridad municipal y comenzará el canto de los Mayos con las dos agrupaciones en el escenario. Unas 60 personas de los dos grupos participarán en los actos programados. Posteriormente se degustarán pastas y licor y se realizarán las tradicionales rondas por las calles de la ciudad.

En caso de lluvia la actuación se trasladaría al Teatro Marín.