tren

Teruel necesita un tren más rápido y que se adapte a las necesidades de los viajeros

La Plataforma en defensa del ferrocarril turolense ha elaborado un documento con propuestas para la mejora de la movilidad ferroviaria en la provincia. Consideran que son acciones que se deberían acometer de forma urgente e inmediata para conseguir unas aceptables comunicaciones ferroviarias con la infraestructura que en estos momentos existe.

Redacción

Teruel | 16.04.2021 15:13

Ferrocarril convencional a su paso por Cuenca
Ferrocarril convencional a su paso por Cuenca | Lorena Mayordomo

Desde la plataforma han explicado que lo fundamental es contar con frecuencias de viaje que permitan a los usuarios cubrir sus necesidades, por lo que los trenes deberían pasar por la estación de Teruel al menos cada tres horas, y no cada seis como ocurre en la actualidad.

También consideran necesario adecuar las velocidades a los diferentes tipos de trenes que circulan por ella, y que deberían venir derivadas de la renovación que se está realizando en el Plan Director. Su aplicación en todo el recorrido reduciría sustancialmente los tiempos de viaje, lo que puede representar una disminución de tiempos en 35 minutos entre Teruel y Valencia.

Pero no solamente reclaman la restitución de todas las relaciones eliminadas con la pandemia, sino que también exigen unas relaciones de calidad acordes con el tiempo actual, en sintonía con las instalaciones ferroviarias existentes y en consonancia con los servicios que se están prestando en el resto del territorio nacional.