Día de la Constitución

El subdelegado apuesta en Huesca por los consensos en el 45 aniversario de la Carta Magna

Representantes de las distintas instituciones han participado en el acto institucional con motivo de la Constitución celebrado en la subdelegación del Gobierno en Huesca.

Redacción

Huesca | 04.12.2023 13:54

El subdelegado apuesta en Huesca por trabajar los consensos en el 45 aniversario de la carta magna
El subdelegado apuesta en Huesca por trabajar los consensos en el 45 aniversario de la carta magna | Subdelegación Huesca

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, apuesta por "aparcar el ruido, fomentar la empatía y trabajar los consensos" como camino a seguir, en el marco de la celebración institucional del día de la Constitución en Huesca. Así lo ha manifestado en su discurso con motivo del 45 aniversario de la carta Magna en el que ha añadido que el camino a seguir "no puede venir del enfrentamiento sino del ser conscientes de nuestras diferencias y, en el marco de la democracia, de forma sosegada y dentro de la lealtad institucional, buscar puntos de acuerdo para avanzar en todo aquello que mejore la vida de la ciudadanía".

Campo considera que la Constitución ha generado un marco de estabilidad que nos ha permitido progresar como sociedad. En el caso de la provincia de Huesca se ha referido especialmente al sector primario que sujeta a la población de nuestros pueblos y comarcas y no deja de innovar para hacerse más competitivo y estable. Un sector que cuenta con el compromiso del Gobierno de España, que respalda a los regantes con la mayor inversión en modernización de regadíos (571 millones de euros).

El subdelegado también se ha referido al ámbito de Protección Civil, "en el que distintas administraciones a uno y otro lado del Pirineo se ponen de acuerdo para mantener la seguridad de una infraestructura tan importante como el túnel del Somport". De igual modo, ha continuado, otro gran ejemplo de trabajo conjunto es el Laboratorio Subterráneo de Canfranc, en el que el aporte de los presupuestos crea el ecosistema perfecto para que investigadores de todo el mundo pongan allí a prueba sus experimentos.

Finalmente Campo ha mencionado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En su opinión, "la erradicación de esta lacra es un consenso básico, una cuestión de derechos humanos en la que no cabe el negacionismo".