EDUCACION

Solo 22 alumnos estudian FP Dual en Teruel

Con el objetivo de potenciar estos estudios hoy se ha celebrado la primera Feria de la FP Dual en la Cámara de Comercio de Teruel. El objetivo es poder alcanzar las cifras de otros países europeos, como es el caso de Alemania, donde el 80% del alumnado estudia Formación Profesional dentro de esta modalidad.

Redacción

Teruel | 14.11.2023 15:17

Feria FP Dual
Feria FP Dual | Gobierno de Aragón

La consejera de Educación, Claudia Pérez Forniés, ha inaugurado esta mañana en Teruel la primera Feria de la FP Dual en la que se han dado cita más de cien personas, 40 empresas, 10 instituciones y 6 centros formativos.

Actualmente la Formación Profesional aglutina a 27.000 alumnos aragoneses, solo un 4% de los cuales corresponden a la modalidad de dual en toda la comunidad. Pérez Forniés ha manifestado que el objetivo es "alcanzar los índices de otros países europeos como Alemania, donde estas cifras se sitúan en el 80%".

Para ello es necesario contar con una mayor implicación del tejido empresarial y por eso se ha organizado esta feria, donde los empresarios de la provincia han podido conocer la oferta formativa, mejorando y complementando las competencias técnicas del alumnado de dual.

En otro orden de cosas la consejera se ha referido a la problemática de los auxiliares de educación especial. En estos momentos solo quedan dos plazas por cubrir en la provincia, "una en Ariño y otra en Albarracín".