Feria Zaragoza

SMAGUA y SPAPER tendrán un impacto económico de más de15 millones

Feria de Zaragoza acogerá la próxima semana tres salones profesionales que reunirán a más de 25.000 visitantes, con un impacto económico en la ciudad de entre 15 y 25 millones de euros.

Redacción

Aragón | 02.03.2023 16:52

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, durante la presentación de los salones
El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, durante la presentación de los salones | Europa Press

Del 7 al 9 de marzo, se celebran en Feria de Zaragoza la vigésimo sexta edición de SMAGUA, el Salón Internacional del Agua y el Medio Ambiente, y la tercera edición de SPAPER, certamen dedicado a la maquinaria para la industria del papel y el cartón. Entre ambos, suman 612 firmas de 28 países, en 25.000 metros cuadrados de exposición.

Por otro lado, el 8 y 9 de marzo, se celebra también la Segunda Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables, EXPOFIMER, con 58 empresas expositoras de cinco países. El director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza, Alberto López, ha destacado que SMAGUA será un encuentro esencial para definir los proyectos del PERTE del agua.

Jornadas técnicas

De forma paralela, se celebrarán otra serie de actividades, como jornadas técnicas sobre la gestión de residuos y economía circular, las biofactorías, la modernización y digitalización del regadío, la gestión de aguas residuales o la gestión de los riesgos de inundación en los municipios.