EXPOSICIÓN ANDORRA

“Siento mi pueblo, vivo mi pueblo”

La exposición “Siento mi pueblo, vivo mi pueblo” de Adibama se puede visitar en la Casa de Cultura de Andorra. Alrededor de 50 fotografías forman la exposición que permanecerá en Andorra hasta el 25 de noviembre.

Redacción

Teruel | 18.11.2021 14:47

“Siento mi pueblo, vivo mi pueblo”
“Siento mi pueblo, vivo mi pueblo” | onda cero

Adibama ha organizado la exposición Siento mi pueblo, vivo mi pueblo en el Patio de la Casa de Cultura de Andorra y se podrá visitar hasta el día 25 de noviembre. Se trata de una exposición itinerante, que ya ha estado presente en diversos pueblos de las comarcas de Andorra y Bajo Martín.

Los protagonistas de esta exposición son los vecinos de las comarcas Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos, que han cedido sus fotografías. Las imágenes van acompañadas por textos, como el siguiente “Está claro que el mejor pueblo siempre será el nuestro. Pero muchas costumbres y tradiciones son comunes entre los vecinos de unos y otros, porque nuestras raíces confluyen hasta conformar la identidad propia del mundo rural”.

Se trata de una exposición donde lo importante no son las propias imágenes, sino los recuerdos que hacen revivir. Son escenas típicas de nuestros pueblos y que nos van a demostrar que aunque la esencia de pertenencia a nuestro pueblo no ha cambiado; nuestros pueblos y las formas de vida en ellos sí que se han ido transformando. Las imágenes que componen la muestra enseñan que el mundo rural actual es diferente al de nuestros recuerdos y que nos ofrece muchas posibilidades para desarrollarnos y vivir en él.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 en la casa de cultura.