CULTURA

Semana de puertas abiertas en los museos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el Ayuntamiento de Zaragoza está llevando a cabo una semana de actividades en los espacios museísticos municipales, como actuaciones y visitas teatralizadas. Además, hasta el día 22 la entrada será gratuita.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 18.05.2022 15:23

El pasado domingo comenzaron nueve días de actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo. El Museo Pablo Gargallo, los museos de la Ruta de Caesaraugusta y el Museo del Fuego tienen abiertas sus puertas con la entrada gratuita hasta el próximo domingo, 22.

El responsable de los museos municipales, Ruben Castells, ha explicado que los museos donde se expone el pasado romano de la Ciudad son los más visitados, tanto por turistas como por los propios zaragozanos. Precisamente, dentro de los actos del Día de los Museos, este miércoles se ha realizado una conexión en directo a través de Instagram entre el Museo del Puerto Fluvial y el Museo de Oiasso, en Irún, para compartir parecidos y diferencias entre estos museos arqueológicos.

Castells ha destacado que uno de los actos estrella de esta semana dedicada a los museos tendrá lugar en el Museo del Teatro el próximo sábado, con la representación de la fantasía escénica sobre Artemisia Gentileschi, un espectáculo que fusiona danza, música y teatro en torno a la figura de esta artista barroca.