Turismo seguro

Un sello de calidad acredita la seguridad de los alojamientos rurales de Aragón

Los establecimientos turísticos van a contar con un sello que acredita que cumplen las medidas del Ministerio de Sanidad para evitar contagios y esperan que las reservas se animen a lo largo del mes de julio.

Chema Catalán

Zaragoza | 02.07.2020 10:14 (Publicado 02.07.2020 10:13)

El turismo rural trabaja para dar confianza.
El turismo rural trabaja para dar confianza. | Pixabay

Para dar confianza a los viajeros, los alojamientos rurales de Aragón van a implantar un sello de calidad que acredita que cumplen todas las medidas de seguridad del Ministerio de Sanidad para evitar y reducir contagios. FARATUR, y la Asociación Turismo Verde Huesca con la colaboración del Gobierno aragonés han trabajado en esta iniciativa.

Para preparar estas medidas seguras han organizado cuatro sesiones formativas donde han participado más de medio millar de propietarios de casas Rurales para difundir la iniciativa, facilitar su implantación y otorgar los distintivos. Además han consensuado un plan de contingencia y firmad una declaración responsable con la que se comprometen a supervisar y actualizarlo.

El presidente de FARATUR, Jesús Marco, destaca que las reuniones han permitido consensuar protocolos que ofrecen todas las garantías en base a las recomendaciones del Instituto de Calidad del Turismo de España, que se han adaptado a las necesidades del turismo rural. Marco reconoce que la situación complicada que ha vivido el sector no remonta todavía y no se animan las reservas para las primeras semanas de julio aunque esperan que la segunda quincena sea muy buena.