MÚSICA EN DIRECTO

Las salas piden ser cultura y no ocio nocturno

Olvidados, ninguneados y despreciados. Así dicen sentirse los profesionales del sector de la música tras no haberse tenido en cuenta ninguna de las sugerencias remitidas al departamento de Sanidad para contribuir a la recuperación de las salas de conciertos. Reclaman las mismas condiciones que el resto del sector cultural, sin embargo no hay cambios en esta consideración y siguen trabajando como ocio nocturno.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 15.09.2021 15:02

Aforo del 75% y que los espectadores puedan estar de pie. El presidente de la Asociación Profesional de Promotores de Música de Aragón, Chema Fernández, afirma que estas dos medidas serían suficiente para que el sector de la música inicie una recuperación razonable de su actividad.

De momento, el público que asiste a los conciertos organizados en las salas que tienen la persiana levantada debe permanecer sentado, de forma que apenas pueden trabajar con un aforo del 20%, puesto que sus locales no son teatros y no están preparados para que el público esté sentado.

Chema Fernández ha lamentado que la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ni siquiera mencionara al sector durante su comparecencia para explicar la flexibilización de medidas. Acusa al Gobierno de Aragón de inacción y de dejar a uno de los sectores culturales más dinámicos a la cola de la recuperación.