ESPAÑA VACIADA

Ruta por la dignidad rural de Teruel

Tres turolenses van a recorrer 210 km hasta llegar el jueves a la capital con el objetivo de visibilizar los problemas de quienes viven y han establecido sus negocios en los pueblos. La ruta ha partido de Beceite y discurre por el GR 8.

Redacción

Teruel | 08.03.2021 15:48

Ruta por la dignidad rural de Teruel
Ruta por la dignidad rural de Teruel | matarraña team

Esta mañana ha partido de Beceite la ruta por la dignidad rural de Teruel. Los turolenses Javier Moragrega, Ángel Antolín y Carlos Javega van a recorrer 210 km hasta llegar el jueves a la capital, con el objetivo de visibilizar los problemas de quienes viven y han establecido sus negocios en los pueblos. Moragrega ha explicado el objetivo en Onda Cero:

Cada jornada se centrará en una reivindicación:

  • Lunes (Beceite-Aguaviva), la mujer en el medio rural y las empresas turísticas
  • Martes (Aguaviva-Mirambel) los paisajes de Teruel
  • Miércoles (Mirambel-Valdelinares) los habitantes de la España vaciada
  • Jueves (Valdelinares-Teruel) la producción sostenible
Cuatro jornadas en las que tres miembros del Club Matarraña Team van a recorrer la provincia de noreste a suroeste, utilizando el GR8, desde su inicio en los puertos de Beceite hasta la capital y en cuyo recorrido se unirán varios corredores del resto de la provincia.

Los finales de etapa están previstos, hoy Aguaviva a las 6, mañana en Mirambel y Valdelinares, hasta llegar a La Puebla de Valverde donde completaran el recorrido el jueves con bicicleta hasta la capital. Allí, se van a dirigir a la sede de Teruel Empresarios Turísticos donde realizarán la entrega de los manifiestos que vayan recogiendo durante el trayecto.