PARA TODO EL DISTRITO SUR

Rosales del Canal ya tiene su Centro Cívico: "con lo que se ha luchado, hay ganas de disfrutarlo"

El 4 de mayo quedará señalado en el calendario como una fecha histórica para los vecinos de Rosales del Canal. Tras años de lucha, no exenta de polémica, se inaugura el Centro Cívico Distrito Sur, que dará servicio a los casi 40.000 vecinos de Rosales, Arcosur, Valdespartera y Montecanal.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 04.05.2021 16:06

Ha pasado casi una década desde que los primeros vecinos de Rosales del Canal iniciaron una larga lucha, que empezó con la cesión por parte del equipo de gobierno de Juan Alberto Belloch a la ONG Remar para levantar un edificio donde, supuestamente, se iba a trabajar en la rehabilitación de personas con problemas de drogadicción.

Las vinculaciones ideológicas y religiosas de la ONG junto a la falta de suelo público para levantar equipamientos para el barrio provocaron la reacción de los vecinos que se movilizaron en contra de su construcción, llegando incluso a los tribunales. Finalmente, en 2014 el Pleno municipal acordó recuperar la parcela y comprar el edificio, cuya construcción ya estaba iniciada.

Finalmente, este martes, el alcalde Jorge Azcón dará por inaugurado el nuevo centro cívico. La portavoz de la Asociación de Vecinos Entrelagos, Ana Gracia, celebra este día, que considera histórico, no sólo para rosales, sino para los barrios del distrito sur que podrán disfrutarlo, algo más de 38.000 vecinos.