Recreación histórica

Robres regresa a 1936

“Jornada Historia viva” convertirá este sábado a Robres en un campamento militar republicano que mostrará cómo era su día a día en tiempos de la Guerra Civil. Tendrá lugar de 10 a 21 horas con entrada libre.

Redacción

Huesca | 08.07.2022 15:07

Robres regresa a 1936
Robres regresa a 1936 | Onda Cero

Este sábado 9 de julio se celebrará en Robres la segunda edición de la recreación de un campamento republicano de la Guerra Civil que servirá de cierre a un curso de verano de la Universidad de Zaragoza que se ha desarrollado por segundo año consecutivo en la población monegrina titulado "Public history: Guerra Civil, recreación histórica y puesta en valor del patrimonio". El historiador y director del curso, Pablo García, explicaba que la elección de un campamento republicano no se debe a motivos políticos sino históricos y ambos bandos estarán representados. Habrá un museo con exposiciones en el Centro de Interpretación en el que se expondrá material del bando sublevado.

Se trata de una recreación con actividades prácticas abiertas al público en general. Entre ellas, se encuentra un concurso fotográfico, un mercadillo y una recreación histórica de un campamento republicano de la Guerra Civil.

La intención que tiene este proyecto es hacer vida de campamento durante todo el día, que contará con 60 recreadores vestidos con los trajes de la época y con los que se podrá interactuar. El objetivo es mostrar la historia y respetarla para que no vuelva a ocurrir nada igual, con el fin de concienciar a la sociedad.