AL CALOR DE BECTON DICKINSON

Ricardo Mur: "Podemos posicionarnos como sede para el sector biosanitario"

El presidente de CEOE Aragón valora la decisión del gigante biosanitario de instalarse en Zaragoza, más allá de la inversión y la creación de empleo. Mur considera que puede suponer una oportunidad para que otras empresas del sector se fijen en Zaragoza para sus futuras inversiones.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 18.03.2021 15:02

En un escenario económico tan complicado como el actual, el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, califica la llegada de Becton Dickinson como una buenísima noticia que, además de la inversión de más de 165 millones de euros y la creación de 600 puestos de trabajo, supone el posicionamiento de Zaragoza en el sector biosanitario.

Mur cree que con este anuncio se consolidan los puntos fuertes de Aragón y Zaragoza como destino grupos nacionales e internacionales para sus inversiones, gracias al buen trabajo realizado por parte, tanto de Zaragoza como de la Comunidad Autónoma.

El responsable de la patronal aragonesa atribuye la elección de Zaragoza a factores como la privilegiada ubicación, la disponibilidad de suelo, la estabilidad política y jurídica y acceso al talento, vinculado a la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge o la Formación Profesional, debido a la necesidad de personal cualificado.