PREVENCIÓN

Revistas especializadas destacan el sistema contra incendios del Pabellón Puente

La prestigiosa revista de ingeniería DYNA ha publicado el sistema de control de humos y temperatura del Pabellón Puente, diseñado específicamente para este edificio, dentro de las modificaciones necesarias para adaptar la infraestructura a la actividad del Museo Mobility City.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 28.09.2023 16:10

Poner en marcha Mobility City no ha sido tan fácil como acceder al Pabellón Puente, tras 15 años sin uso, y llenarlo de contenido y vehículos para configurar un proyecto museístico en torno al sector de la automoción. Para dar cabida a este proyecto de la Fundación Ibercaja, ha sido necesario realizar modificaciones, cuyas obras han costado más de cuatro millones de euros.

El jefe del Departamento Técnico de Expo Zaragoza Empresarial, Alfonso Pérez Cebrián, ha explicado que adecuar la normativa de incendios del Pabellón cuando era un edificio abierto, a las nuevas exigencias para transformarlo en un edificio cerrado ha sido uno de los principales retos.

Un aspecto muy importante en el diseño de estos sistemas, pasa por garantizar la mayor visibilidad en caso de incendio, ya que hay personas que han fallecido estando a pocos metros de una salida de emergencia porque el humo impedía verla. El sistema de extracción de humos del Pabellón Puente está diseñado para garantizar que haya siempre 20 metros de visibilidad en las vías de evacuación.