DESPOBLACIÓN

La Red SSPA encara el 2023 con optimismo

Las organizaciones empresariales turolenses han hecho balance de la actividad desarrollada en la lucha contra la despoblación durante este año que está a punto de finalizar. Desde la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) consideran que se ha trabajado bien y se muestran optimistas de cara a 2023.

Redacción

Teruel | 22.12.2022 16:03

Representantes de las organizaciones empresariales turolenses en rueda de prensa
Representantes de las organizaciones empresariales turolenses en rueda de prensa | CEOE Teruel

CEOE-CEPYME Teruel y la Confederación de Empresarios Autónomos de Teruel (CEAT) han dado a conocer en una rueda de prensa la respuesta de la ministra de Reto Demográfico, Teresa Ribera, a las cartas que le enviaron solicitando una ampliación de las ayudas al funcionamiento para las empresas ubicadas en las provincias de Teruel, Cuenca y Soria.

Aunque esta medida no ha salido adelante en sede parlamentaria, aseguran que en las palabras de la ministra hay una predisposición "para intensificar esos porcentajes en años venideros". El presidente de CEPYME Teruel,J osé Antonio Guillen, se ha mostrado satisfecho porque "entiendo que después de Navidad se va a intensificar el trabajo en la mejora de esas ayudas porque son a todas luces insuficientes".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios Autónomos de Teruel (CEAT), Juan Carlos Escuder, ha lamentado que los representantes políticos "no entiendan el alcance que pueden tener estas ayudas a la hora de incrementar la competitividad de las empresas".