JOSÉ MARTÍN-ALBO, VICERRECTOR

"Recuperar la presencialidad total sólo es posible con mejores cifras epidémicas"

El vicerrector del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, José Martín-Albo ha pasado por los micrófonos de Onda Cero en el día después del comienzo del curso escolar 2021-2022.

Redacción

Teruel | 16.09.2021 15:37 (Publicado 16.09.2021 15:35)

El vicerrector del Campus de Teruel, José Martín-Albo, ha visitado los estudios de Onda Cero Teruel el día después del comienzo del nuevo curso. Nos ha contado cómo fue la jornada de bienvenida, cuál es la previsión de número de estudiantes en el Campus que hasta octubre no cerrará las matriculaciones, su deseo de recuperar la presencialidad total en todas las titulaciones y las previsiones de las obras de ampliación de las instalaciones en los terrenos que ocupaba el colegio Anejas.

El curso arranca más o menos con un número similar de alumnos al del año pasado. El incremento en ADE, Bellas Artes y Psicología se ha visto compensado por el descenso de matriculaciones en las ingenierías.

Por eso, las clases se impartirán según un modelo mixto de presencialidad y semipresencialidad, aunque el 70% de los estudiantes estarán todos los días en clase. El vicerrector, José Martín Albo, ha explicado que desearían poder ofertar presencialidad total y que no tienen previsiones en este curso porque "recuperar la presencialidad total sólo es posible con mejores cifras epidémicas". Martín-Albo ha destacado la buena acogida que ha tenido la puesta en marcha de la doble titulación de ADE e informática

En el capítulo de instalaciones el reto es comenzar la demolición del antiguo edificio de las Anejas, que el ayuntamiento cedía a la universidad por 75 años. El objetivo es crear una estructura que permita afianzar titulaciones y consolidar la i+D.