ORDENANZA DE VELADORES

El recorte horario no convence a los vecinos: "es una cortina de humo"

Con el voto a favor de PP, C's y Podemos-Equo, la abstención de PSOE y VOX y el voto en contra de ZEC, ha salido adelante en la comisión de Servicios Públicos la nueva ordenanza que regula la instalación de terrazas en la hostelería. Los hosteleros se muestran satisfechos por la consolidación de las plataformas en la calzada o el porcentaje de uso del espacio público, que será de un 60%.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 21.05.2021 14:55 (Publicado 21.05.2021 14:54)

La nueva Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas de Veladores, que entrará en vigor cuando finalicen las restricciones sanitarias, adelanta el cierre de la 1 a las 00 horas, de lunes a jueves y de las 2 a la 1,30 el fin de semana, salvo en los barrios rurales que tendrán una hora más.

Con este recorte horario el Ayuntamiento pretende conciliar la actividad hostelera con el descanso de los vecinos, aunque desde la asociación Stop Ruido Casco Histórico creen que es una medida cosmética que no aporta soluciones a problemas como el ruido que se genera en las calles por la noche. Su portavoz, Miguel Morte, lamenta que no se haya incluido la incorporación de sonómetros.

De forma más positiva valoran la ordenanza desde la Asociación de Cafés y Bares, que celebran la consolidación de las plataformas en calzada o que la instalación sea en base a criterios de espacio y no de autorización de elementos, aunque dicen no entender la reducción de horarios, sobre todo en fin de semana.