Ayuntamiento de Zaragoza

Rechazo unánime a una moción de Vox sobre inmigración y delincuencia

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado, por unanimidad, una moción presentada por el grupo municipal de Vox que vinculaba inmigración y delincuencia.

Redacción

Zaragoza | 25.02.2022 17:38

Imagen del pleno del Consistorio zaragozano
Imagen del pleno del Consistorio zaragozano | Ayuntamiento de Zaragoza

La polémica moción presentada por Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, sobre los vínculos de la inmigración y la delincuencia, ha sido rechazada con el voto en contra del resto de partidos. La formación de Santiago Abascal, entre otras cosas, solicitaba aumentar la seguridad en las zonas más conflictivas o retirar las ayudas a los inmigrantes ilegales.

El portavoz de Vox, Julio Calvo, ha defendido que Australia, Canadá u otros países europeos tienen políticas similares. Cree que los grupos que le acusan de racismo no se han leído el texto y se defiende recordando que hay políticos de Vox que son de origen africano.

Críticas a Vox

La concejala de Podemos, Amparo Bella, y la portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, han arremetido contra la moción, ya que distingue entre delincuentes en función de su raza y han asegurado sentir vergüenza ante esta iniciativa que no tiene cabida en un sistema democrático.

En esta ocasión, el Partido Popular no ha votado al lado de Vox. El consejero Acción Social, Ángel Lorén, ha recordado el esfuerzo en mejorar la dotación de medios de la Policía y las medidas para mejorar la seguridad, además de destacar el papel de la inmigración.