Seguros

¿Quién se hace cargo de los daños que causa el incendio de un contendor?

En algunos de los casos en los que se produce la quema de contendores, el fuego puede afectar a vehículos aparcados junto a ellos o fachadas de comunidades. La pregunta que se realizan muchos de los afectados es ¿Quién se hace cargo de los daños causados a esos vehículos? Les respondemos con los profesionales.

Lourdes Funes

Zaragoza | 19.04.2022 17:22

Han vuelto la quema de contenedores. Recientemente cuatro contendores ardían en Zaragoza y el fuego calcinó un vehículo que estaba aparcado al lado y dañaba a otros seis que estaban aparcados enfrente. ¿Se hace cargo el seguro de estos daños? Miguel de las Morenas, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel cuenta que es el seguro del coche dañado el que se hace cargo de pagar esos daños.

De las Morenas detalla que si el fuego ha sido ocasionado por un acto vandálico puntual ha de ser el seguro de ese vehículo quien sufrague los gastos. En el caso de que los daños venga motivados por un acto multitudinario como por ejemplo es el caso de una manifestación violenta, sería el Consorcio de Compensación de Seguros quien se haría cargo.

Actualmente el seguro de incendio se suele incluir en lo que se conoce “a terceros básico”, ya que el coste no es muy elevado. Si el fuego ocasionado por la quema de contenedores afecta a la fachada de un vehículo, deberá ser el seguro de la comunidad de propietarios quien se tenga que hacer cargo de las reparaciones.