Economía a pie de calle

¡Qué pesados con el bitcoin!

El bitcoin y las criptomonedas han entrado en nuestras vidas casi de forma vertiginosa. Eso hace que en alguna ocasión seguro que han pensado en invertir en ellas, pero ¿sabes cómo funcionan las inversiones realizadas con criptomonedas? Es lo que Luis Ignacio Fernández Irigoyen intenta responder en un nuevo capítulo de “Economía a pie de calle”.

Redacción

Zaragoza | 30.04.2021 18:01

¿Qué es una criptomoneda? Es algo así como una moneda virtual, se pueden adquirir como una inversión y, como en bolsa con las acciones, aumenta o disminuye su valor.

Luis Ignacio Fernández Irigoyen explica las diferencias que existen entre invertir de la forma tradicional o invertir en criptomonedas. En el primer caso, el Fondo de Garantía de Depósitos o el Consorcio de Compensación de Seguros se encargan de devolverte el dinero que has invertido, en caso de quiebra. En el segundo caso esto no sucede, si quiebra, lo pierdes todo.

De momento no existe una regulación normativa común para todo el mundo. En pocos años se podría contar con una criptomoneda legal y probablemente será la que se imponga desde China, ya que EEUU ha perdido la batalla en este ámbito. El bitcoin es un modelo de criptomenda, pero no el único, hay otros muchos tipos de como Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple o Dogecoin.