AYUNTAMIENTO

PP y PSOE rechazan la propuesta de Cambiar de formar un gobierno a tres en Sabiñánigo

La alcaldía de Sabiñánigo sigue en el aire a dos días de que se celebre el pleno de constitución de la nueva corporación y elección de alcalde.

Redacción

Sabiñánigo | 15.06.2023 14:54

Cambiar Sabiñánigo ha propuesto al PP y PSOE un gobierno compartido para el ayuntamiento de Sabiñánigo, pero ambos partidos han reclinado el planteamiento. Hasta ayer miércoles han continuado los encuentros con ambas formaciones a las que han presentado esta propuesta.

De esta manera serían dos años de alcaldía para Berta Fernández (PSOE) y dos para Pepe Cebollero (PP), además de formar un equipo de gobierno integrado por concejales y concejalas de las tres fuerzas políticas. Este planteamiento se explicó ayer por la tarde en el acto informativo que celebró Cambiar Sabiñánigo para dar a conocer cómo han ido las negociaciones con las dos fuerzas políticas.

Como tarde, la decisión se podría conocer mañana viernes y ya no habrá más reuniones ni con PP ni con PSOE y en el caso de que las hubiera sería para firmar el pacto, tal y como se aseguró ayer en el acto informativo Javier Sadornil, candidato de Cambiar.

En Sabiñánigo no hay nada decidido, pero tampoco en otros consistorios de la zona como es el caso de Jaca o Biescas. En Jaca el PAR tiene la llave, ya que su apoyo decantaría la balanza por el PP de Carlos Serrano o por el PSOE de Olvido Moratinos. Y en Biescas, el PAR de Nuria Pargada es la lista más votada y tiene 3 concejales, y el PP con dos sigue en conversaciones para decidir a quién apoya o de qué manera se conformaría el ayuntamiento.