DANA

La provincia recupera la normalidad tras las fuertes trombas

Monegros y Cinca Medio valoran este jueves los daños ocasionados por las fuertes lluvias descargadas ayer y que obligaron a bomberos y protección civil a realizar numerosas salidas. Afecciones en campos, acequias, y bajos inundados es el resultado. Pese a la cantidad de agua caída, no se produjeron daños personales.

Redacción

Huesca | 02.09.2021 15:31

La provincia recupera la normalidad tras las fuertes trombas
La provincia recupera la normalidad tras las fuertes trombas | Ayuntamiento de Monzón

La provincia de Huesca se recupera del paso de la DANA, que ha dejado fuertes tormentas con trombas de agua de hasta 70 litros por metro cuadrado en algunas zonas de Los Monegros.

Alcantarillas levantadas, desagües que no daban abasto, cortes de calles o el desprendimiento de algún tejado son algunas de las afecciones ocasionadas por la Dana que ayer barrió la comarca de Los Monegros, afortunadamente sin producir daños personales. Sena y Villanueva de Sijena fueron dos de las localidades más afectadas donde cayeron 70 y 60 litros por metro cuadrado en poco más de media hora.

Especial atención cobró la crecida del barranco de Valcuerna en la localidad de Peñalba donde el agua en su tramo final, saltó alcanzando algunas casas. Hoy ya ha recuperado la normalidad. La tormenta se desplazó descargando también con fuerza en Monzón donde han contabilizado algo más de 60 litros y donde fue necesario cortar algunas calles por prevención y achicar agua en algunas zonas.

En el campo, las lluvias no han dejado daños importantes, más allá de tirar maíces o girasoles según han confirmado desde el sindicato agrario ASAJA. Aunque eso sí, algunos agricultores han visto dañadas sus acequias o caminos. En algunos puntos hoy ha vuelto a llover pero muy lejos de la estampa vivida ayer.