Monegros no pierdas tu tren

Propone tres líneas de cercanías y recuperar el Zaragoza-Lérida

Raúl Rivarés, de Monegros no pierdas tu tren, ha presentado dos proyectos para mejorar las conexiones en la provincia. Uno es el de implantar tres líneas de cercanías que estarían conectadas entre sí. Serían Zaragoza-Huesca, Tardienta-Monzón y Monzón-Lérida. El otro proyecto es el de recuperar el tren regional Zaragoza-Lérida-Barcelona.

Redacción

Huesca | 17.02.2023 13:58

Monegros no pierdas tu tren ha presentado en Grañén dos proyectos para recuperar servicios de trenes regionales e implantar un cercanías. Raúl Rivarés ha sido el autor de las propuestas y ha pasado hoy viernes por los micrófonos de Más de Uno Huesca.

El cercanías contaría con tres líneas Huesca-Zaragoza, Tardienta-Monzón y Monzón Lérida, que tendrían horarios sincronizados para que los pasajeros pudieran conectar esas vías y que cualquier ciudadano pueda desplazarse entre las tres capitales de provincia y las localidades que están por medio.

Por otro lado, denuncia que haya un tren que sale de Zaragoza a Lérida a las 15.10 y otro diferente de Zaragoza a Barcelona quince minutos después. Por esto, propone dejar un solo tren que vaya de Zaragoza a Barcelona parando en Lérida y otro en sentido contrario.

Próximamente, Rivarés participará en un encuentro con Renfe, asociaciones empresariales, la delegada del Gobierno de España, Rosa Serrano, y el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, para presentar este plan.