SUCESOS

Prisión provisional para el supuesto autor de la agresión sexual en Jaca

La agresión se produjo de madrugada, en el entorno de las carpas instaladas en Jaca con motivo de las fiestas de Santa Orosia. La víctima, que identificó al detenido, ya ha presentado la denuncia.

Redacción

Huesca | 28.06.2022 14:38

Prisión provisional para el supuesto autor de la agresión sexual en Jaca
Prisión provisional para el supuesto autor de la agresión sexual en Jaca | Onda Cero Sabiñánigo

El detenido como presunto autor de la agresión sexual de una mujer ayer en Jaca ha pasado esta misma mañana a disposición judicial. El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional. Además, la víctima, que identificó al detenido, ya ha presentado la denuncia. La agresión se produjo de madrugada, en el entorno de las carpas instaladas en Jaca con motivo de las fiestas de Santa Orosia.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha insistido en la importancia de la difusión de los denominados Puntos Violetas, a donde se puede acudir en caso de observar o sufrir algún tipo de agresión sexual. Cabe recordar que ayer por la tarde Jaca se echó a la calle para condenar los hechos. Más de 600 personas participaron en la concentración convocada por el Ayuntamiento y en la que se leyó una declaración y un manifiesto del consejo sectorial. La concejal de Mujer, Olvido Moratinos, recordaba la puesta en marcha de la aplicación EraStop, para avisar a la Policía Local de cualquier problema que se pueda producir.