El Festival de la Salud contará con más de 25 actividades y 15 stands informativos con diferentes asociaciones y colectivos de la localidad. Tras la inauguración a las once de la mañana se abrirá al público que podrá acudir también con el autobús urbano que ese día tendrá frecuencias especiales a Pirenarium, y quienes tengan movilidad reducida dispondrán de los vehículos de Cruz Roja para desplazarte hasta el Festival. Además, a las 10 y a las 16 horas se iniciarán dos marchas urbanas desde la estación de autobuses hasta Pirenarium para quien quiera ir andando.
Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, señala que la finalidad de esta iniciativa es dar a conocer y difundir los distintos recursos y actividades que hay en Sabiñánigo, y en la Comarca para promocionar la salud, y como un espacio de encuentro, de diálogos e intercambios de experiencias. Pilar Cajaraville, coordinadora del Centro de Salud de Sabiñánigo, dice que se apuesta por la salud comunitaria, y destaca que tener unos buenos hábitos saludables repercuten en una vida más sana.
Rocío Herranz, coordinadora del equipo de enfermería del Centro de Salud de Sabiñánigo, explica que en las actividades organizadas se cuenta con asociaciones de la capital serrablesa como Club de Arqueros de Sabiñánigo, MUSA, incluso la biblioteca Rosa Regás. La participación en todos los talleres o actividades son gratuitos.