CULTURA

Premio CERCO en el Museo

El Museo de Teruel muestra las mejores obras de cerámica contemporánea de la mano del Premio Cerco. Las piezas del XVII Premio Internacional de Cerámica Contemporánea, entre ellas una del turolense Mariano Calvé, se exponen hasta el 8 de mayo.

Redacción

Teruel | 08.04.2022 15:25

Premio CERCO en el Museo
Premio CERCO en el Museo | DPT

El Museo Provincial de Teruel expone hasta el 8 de mayo las piezas de la XVII edición del Premio Internacional de Cerámica Contemporánea (Cerco).

En la exposición se contemplan obras de los 29 artistas seleccionados para el certamen, entre los que destaca el turolense Mariano Calvé. Este año el jurado ha otorgado el Premio, dotado con 6.000 euros, a la obra Replis de la artista Anne-Laure Cano, y dos accésits de carácter honorífico a las obras Schrank de Sunbin Lim y Pop Up de Jasmina Pejcic.

Además, se pone a disposición del público un catálogo que recoge toda la actividad desarrollada en las ediciones de 2020 y 2022, con el objetivo de registrar y difundir el trabajo de todas las convocatorias del festival.

La muestra está organizada en colaboración con la Asociación de Artesanos de Aragón, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza. El certamen Cerco apoya y promueve la creación contemporánea de la cerámica desde 2001 y se posiciona como uno de los premios con más trayectoria, permitiendo visibilizar la evolución y tendencias dentro de la cerámica contemporánea a través de sus catálogos y exposiciones a nivel mundial.