OBRAS

El polígono La Paz pendiente de un plan de emergencias

Avanzan los trabajos para la redacción del Plan de Emergencias del Polígono La Paz. Este miércoles se ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento de Teruel con Asempaz, la asociación de empresarios del área industrial.

Redacción

Teruel | 14.04.2021 15:36

El polígono La Paz pendiente de un plan de emergencias
El polígono La Paz pendiente de un plan de emergencias | AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con Asempaz, la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial La Paz de la capital, está trabajando en la redacción de un Plan de Emergencias para este parque empresarial, asunto que se ha abordado en una reunión monográfica llevada a cabo este miércoles en las dependencias municipales a la que han asistido, entre otros, la alcaldesa, Emma Buj, el primer teniente de alcalde y concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, la concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Ana Oliván, y la gerente de Asempaz, Belén Plumed.

La redacción y aprobación de este plan de emergencias corre a cargo del Ayuntamiento de Teruel, para lo que cuenta con una partida de 7.260 euros. La iniciativa surgió de Asempaz y el consistorio, en la habitual línea de colaboración existente entre ambas entidades, asumió los costes y el encargo de la redacción del documento. “Este plan está pensado para dotar de más seguridad a nuestras empresas”, indica la alcaldesa al respecto, recordando que “por desgracia, últimamente estamos viendo cómo se producen incidentes en polígonos industriales”, en referencia a algunos incendios.

“Es importante que estemos lo mejor preparados posible, dotando a nuestras empresas de los mayores recursos”, señalaba Buj, pidiendo la colaboración de todas las empresas “porque va en su beneficio” y para que el polígono industrial La Paz “cada día cuente con mejores recursos para sus empresarios y sus trabajadores”.

La empresa encargada de redactar el proyecto está recopilando toda la documentación técnica necesaria para abordar el contenido del plan, contando con las empresas del polígono y con todas aquellas instituciones y entidades que puedan intervenir en un suceso ya que este plan debe estar coordinado por el Parque de Bomberos, Policía Nacional, Protección Civil y administraciones públicas.