Ayuntamiento de Zaragoza

El pleno rechaza la dimisión de Azcón que reclamaba el PSOE

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado la dimisión del alcalde, Jorge Azcón, solicitada por el PSOE a través de una moción, tras su confirmación como candidato del Partido Popular al Gobierno de Aragón.

Redacción

Zaragoza | 22.12.2022 13:58

Sesión plenaria celebrada este jueves
Sesión plenaria celebrada este jueves | Ayuntamiento de Zaragoza

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha defendido la moción en la que pedían la dimisión del alcalde. Ranera se ha mostrado convencida de que Azcón solo usa el Ayuntamiento de Zaragoza como trampolín político, pero a la vez ha asegurado que es candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón por mandato del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Zaragoza en Común se ha abstenido en la votación porque rechaza entrar en la guerra electoral del bipartidismo. Vox, Ciudadanos y el PP han cerrado filas en torno a Azcón. El acalde ha asegurado que varias ministras del Gobierno de Pedro Sánchez siguen en el cargo pese a que han sido confirmadas como candidatas municipales. Por eso, Azcón ha criticado la incoherencia de la portavoz socialista.

Críticas de Lambán

Por su parte, el presidente aragonés, Javier Lambán, también ha acusado a Azcón de utilizar el Ayuntamiento como "ariete" contra el Gobierno autonómico. Como ejemplo, ha señalado las alegaciones presentadas por el Consistorio a la operación logística que impulsa el Ejecutivo en la antigua Universidad Laboral. Lambán ha pedido a Azcón que rectifique y cambie de actitud.