MUNICIPAL

El pleno da cuenta del cese de Aranda

En sesión ordinaria también se ha informado de los escritos de renuncia al grupo municipal del Partido Aragonés de Julio Esteban y Joaquín Tomás, y su consideración como concejales no adscritos. Dentro del orden del día, el pleno ha dado el visto bueno al último trámite de expropiación para poder licitar la Cuesta de los Gitanos y se ha aprobado una declaración institucional de apoyo a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria.

Redacción

Teruel | 23.02.2023 13:26

Pleno del ayuntamiento de Teruel
Pleno del ayuntamiento de Teruel | AYTO TERUEL

El pleno del Ayuntamiento de Teruel celebrado esta mañana ha dado cuenta del cese de Carlos Aranda como concejal de Deportes y Barrios Rurales, así como del nombramiento de Nuria Tregón como responsable de estas áreas. También se ha informado de la renuncia al acta de concejal de Aranda, proponiendo como sustituto a Alfonso Palmero.

El portavoz de Ciudadanos, Ramón Fuertes, ha aprovechado su intervención para poner en valor el trabajo realizado por Carlos Aranda "como cargo público, como concejal del ayuntamiento y como compañero de Ciudadanos".

Desde el Partido Socialista, la concejal Mª Jesús Sanjuan ha elevado un ruego para que si se vuelven a dar situaciones similares, "no se lleven a cabo acciones como un cese hasta que haya una sentencia firme".

A lo que la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha respondido que "en política hay que ser ejemplares y yo no podía tener en mi equipo de gobierno a una persona con esa sombra de duda".

El pleno también ha informado de los escritos de renuncia al grupo municipal del Partido Aragonés de Julio Esteban y Joaquín Tomás, y su consideración como concejales no adscritos. El ex portavoz del PAR, Julio Esteban, decía que "estamos muy satisfechos porque nos hemos podido desvincular de un partido de tramposos".

Dentro del orden del día, el pleno ha dado el visto bueno al último trámite de expropiación para poder licitar la Cuesta de los Gitanos, al acuerdo de elevación al Consejo Provincial de Urbanismo de la modificación puntual del PGOU del Sistema General de Comunicaciones de acceso al nuevo Hospital de Teruel y se ha aprobado una declaración institucional de apoyo a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria.