POLÍTICA

El PAR se queda en minoría en Biescas

El concejal del PP, Pepe Otal, anunció en el último pleno que rompía el pacto de gobierno PP-PAR, por lo que esta última formación gobernará con 4 concejales, frente a los 5 que ahora compondrán la oposición.

Redacción

Sabiñánigo | 17.03.2022 14:13

El edil del PP, Pepe Otal, deja de ser teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Obras, Servicios y Brigada debido a un “cúmulo de circunstancias” que vienen desde hace un tiempo. No obstante, Pepe Otal, continuará siendo concejal del PP. Ha explicado que ha habido “bastantes motivos” para adoptar la decisión de romper el pacto de gobierno, y que últimamente “todo lo que podía decir y aportar caía en saco roto”. Además “no estaba de acuerdo con lo que se estaba obrando y se ha obrado”.

Por su parte, la alcaldesa, Nuria Pargada, ha señalado que esta decisión no les ha pillado por sorpresa “porque el concejal llevaba amenazando unos meses de que había un par de puntos con los que no estaba de acuerdo”. Estas dos cuestiones tienen que ver con la ampliación de la altura de una vivienda en el barrio la Peña y la concesión de una licencia en el parque de Arratiecho.