DEPORTES

El pabellón del colegio Alcoraz estrena pavimento

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido más de 114.000 euros en sustituir el antiguo suelo de caucho, que presentaba problemas de seguridad, por un pavimento deportivo de alto rendimiento.

Redacción

Huesca | 12.09.2022 14:59

El pabellón del colegio Alcoraz estrena pavimento
El pabellón del colegio Alcoraz estrena pavimento | Ayuntamiento de Huesca

El polideportivo del colegio Alcoraz cuenta con un nuevo pavimento deportivo de alto rendimiento en el que el Ayuntamiento de Huesca ha invertido 114.318 euros (IVA incluido). Sustituye el antiguo suelo de caucho, que llevaba cerca de 20 años instalado y presentaba problemas de seguridad y del que se van a beneficiar todos los estudiantes del centro pero también aquellos que participan en los juegos escolares y demás actividades deportivas municipales.

El nuevo pavimento cumple los estándares europeos y cuenta con características como absorción de impactos, deformación, planeidad, bote de balón, fricción y resistencia al fuego. Es un pavimento deportivo de alto rendimiento que dispone de un sistema Blubat compuesto por una tarima maciza de haya.

Por otra parte, el consistorio ha invertido también este año más de 24.770 euros (IVA incluido) en la reparación de los lucernarios del polideportivo.