HOSTELERÍA

El ocio nocturno pide un respiro con las restricciones

Un mes después de las restricciones decretadas por el Gobierno de Aragón para frenar la transmisión de contagios de la séptima ola, el sector de pubs y discotecas asegura que la situación es insostenible y 9 de cada 10 establecimientos permanecen con la persiana echada. Reclaman volver a sus horarios habituales porque los datos demuestran que los contagios no se producen en sus locales, además de que la incidencia lleva días bajando.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 28.01.2022 15:05

Al sector del ocio nocturno le duró poco el alivio que supuso la vuelta a sus horarios de apertura habituales. Al cumplirse un mes de las restricciones decretadas para contener la séptima ola y con la curva en tendencia descendente, creen que es hora de que el Gobierno de Aragón flexibilice las restricciones, como ya están haciendo otras comunidades.

El portavoz del sector, Alberto Campuzano, recuerda que hay estudios científicos que demuestran que los pubs y discotecas no son espacios de riesgo, y que el cierre a las dos de la madrugada está fomentando las reuniones en pisos y locales particulares sin ningún control, mientras sus establecimientos cumplen con todas las medidas sanitarias.

El perjuicio para los negocios no sólo guarda relación con la limitación de horarios. Según Campuzano, la afluencia de clientes durante las horas de apertura ha caído, en unos casos porque salir de noche para volver a casa a las dos no les motiva, y en otros porque Sanidad ha infundido un temor exagerado entre los ciudadanos.