Cuestación contra el cáncer

El objetivo es aumentar la supervivencia al cáncer hasta el 70%

La Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado este jueves la tradicional cuestación contra la enfermedad.

Redacción

Aragón | 12.05.2022 17:27

Imagen de una de las mesas instaladas en la capital aragonesa
Imagen de una de las mesas instaladas en la capital aragonesa | AECC-Zaragoza

El lema, elegido ha sido “Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera” para animar a la sociedad a sumarse al movimiento social y conseguir que, en el 2030, siete de cada diez personas superen esta enfermedad.

La vicepresidenta en Aragón de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Mercedes Pinilla, ha señalado que gracias a la investigación, la supervivencia ha aumentado 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres, en un entorno donde la incidencia ha crecido un 7,2% desde el año 2016.

40.000 euros

La cuestación contra el cáncer se prolongará hasta el próximo sábado y la AECC espera recaudar en las distintas mesas ubicadas por la ciudad de Zaragoza más de 40.000 euros, cifra que casi se logró el año pasado.

En las calles de la capital aragonesa se han instalado un total de 34 mesas este jueves, a las que el sábado se sumarán otras 10 en los centros comerciales para aprovechar la mayor afluencia de público. También las principales instituciones se han sumado a la iniciativa, para dar una mayor visibilidad a la enfermedad y a la labor que desempeña todo el año la Asociación.