La Romareda

El nuevo campo de fútbol seguirá siendo municipal

El aprovechamiento urbanístico excedentario de los 22.000 metros cuadrados que no se consumirán en la zona de La Romareda y que el Ayuntamiento inscribirá en el registro como titularidad municipal podría tener un valor aproximado de 15 millones de euros.

Redacción

Aragón | 25.11.2022 16:57

Víctor Serrano, consejero de Urbanismo
Víctor Serrano, consejero de Urbanismo | Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere destinar esos 15 millones de euros a la reforma de la ribera del Huerva o la Ciudad del Deporte, como propuso el grupo municipal de Podemos. Además, el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha dejado claro que, aunque la construcción y gestión corresponda a la iniciativa privada, el estadio continuará siendo de titularidad pública y estarán pendientes del desarrollo del proyecto.

Serrano ha remitido una carta a la portavoz del PSOE, Lola Ranera, en la que aclara algunas de las dudas planteadas por los socialistas, con el objetivo de que sumen al proyecto de la futura Romareda. Entre esas dudas está el valor de los aprovechamientos urbanísticos, pero han realizado una aproximación. El consejero de Urbanismo también ha señalado que no se encargará la redacción de ningún proyecto de campo de fútbol, porque en anteriores planes ya se han pagado más de 3 millones de euros.

Respuesta del PSOE

Por su parte, la portavoz socialista, Lola Ranera, ha respondido a Serrano remitiéndole otra carta en la que ha mostrado su sorpresa por el método elegido por el consejero para dar respuesta a sus dudas. Ranera ha insistido en que siguen sin aclararse las cuestiones planteadas por el PSOE, condición indispensable para apoyar el expediente de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se votará en el pleno del próximo 29 de noviembre.

Ranera ha reiterado su ofrecimiento para sentarse a negociar y para que les aclaren todas las cuestiones pendientes y, de esta forma, garantizar la máxima transparencia y legalidad del proyecto. La responsable del grupo municipal socialista ha recordado que siempre han defendido la necesidad de que Zaragoza cuente con un nuevo campo de fútbol que responda al interés general de la ciudad y de todos los zaragozanos.