TURISMO DE ARAGÓN

Una nueva promoción permitirá a los aragoneses alojarse en hospederías a mitad de precio

La campaña cuenta con una partida de 150.000 euros del Gobierno autonómico, que podrían subvencionar unas 3.000 estancias en la red de hospederías de Aragón. Para solicitarlo, hace falta haber nacido o estar empadronado en la Comunidad.

Patricia de Blas

Zaragoza | 15.04.2024 13:26

Hospedería Castillo del Papa Luna
Hospedería Castillo del Papa Luna | Gobierno de Aragón

Arranca una nueva campaña de promoción en la red de hospederías aragonesas, para que los ciudadanos de la propia Comunidad Autónoma nos acerquemos a conocer estos edificios emblemáticos. El precio de la habitación doble con desayuno, que suele rondar los 90 euros, se va a reducir a la mitad, gracias a una partida de 150.000 euros de la que se beneficiarán unos 6.000 visitantes.

Cualquier persona nacida o empadronada en Aragón puede solicitar hasta cinco bonos, a través de la web de Turismo de Aragón, para conocer las hospederías de Loarre, Roda de Isábena, Sádaba, Sástago, el Mesón de la Dolores y el Castillo-Palacio del Papa Luna.

El director general de Turismo, Jorge Moncada, ha explicado cómo funcionará la campaña. "Para cada estancia, hasta un total de cinco, habrá que solicitar un bono distinto. Al hacer la solicitud, pondremos nuestros datos personales y un PDF con nuestro DNI, sin hacer ninguno pago. Se pedirá un bono especificando la hospedería y las fechas escogidas y, una vez concedido, habrá 72 horas para formalizar la reserva y un plazo máximo de 30 días para ejecutarla", ha señalado.