POLICÍA NACIONAL

Neutralizados en Huesca dos artefactos que tenían la carga activa

La Policía Nacional ha hallado y neutralizado dos artefactos que mantenían su carga explosiva activa en Huesca.

Redacción

Huesca | 01.06.2023 14:06

Los dos artefactos fueron neutralizados.
Los dos artefactos fueron neutralizados. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha neutralizado de forma controlada dos proyectiles hallados en propiedades particulares. Uno de los casos se trata de un proyectil de 45 mm, localizado junto con su vaina en una vivienda particular del casco urbano de la ciudad. Y el segundo caso se trata de una granada de mano de la Guerra Civil española que fue localizada por un ciudadano mientras se encontraba limpiando la maleza de su huerto.

Los dos ciudadanos comunicaron estos hallazgos inmediatamente a los servicios policiales y se personaron indicativos de Seguridad Ciudadana, que adoptaron las medidas de seguridad correspondientes y dieron aviso a los Equipos de Desactivación de Explosivos (TEDAX-NRBQ).

Estos especialistas realizaron la pertinente inspección, determinando que se trataba, respectivamente, de un proyectil de 45 mm junto con su vaina y de una granada de mano defensiva de la Guerra Civil española. Después, se procedió a su retirada y a su neutralización controlada en el campo de tiro militar de Fornillos. Ambos artefactos mantenían su carga explosiva activa.