INFRAESTRUCTURAS

Nace la Alianza Europea para el desarrollo de los corredores ferroviarios

Se ha presentado hoy en el Colegio de Ingenieros de Aragón la declaración de intenciones de la Alianza Europea para el desarrollo de corredores ferroviarios. Una iniciativa que pretende desarrollar corredores naturales que atraviesen regiones con gran potencial en la Península Ibérica, como es Aragón.

Redacción

Zaragoza | 09.07.2021 14:07

Nace la Alianza Europea para el desarrollo de los corredores ferroviarios
Nace la Alianza Europea para el desarrollo de los corredores ferroviarios | Colegio de Ingenieros industriales de Aragón

El colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja han presentado hoy, la Alianza Europea para el desarrollo de corredores ferroviarios, una declaración de Interés para realizar infraestructuras que atraviesen regiones con gran potencial de desarrollo, como corredores internos, para vertebrar y reequilibrar económicamente la Península Ibérica.

Este proyecto quiere ser traslado tanto a nivel nacional como a europeo, ya que se espera que su financiación sea de Fondos Europeos de Compensación, de empresas privadas y públicas. Por el momento se siguen estudiando proyectos y no hay fechas de inicio fijadas.

Berta Lorente, vocal del Consejo Aragonés de Cámaras ha hablado de la importancia que tendría estos corredores en Aragón, que impulsarían el desarrollo económico de zonas industriales como; El Centro Logístico de Plaza, la Plataforma Logística de Teruel, Mercazaragoza…