PASARELA

Música militar este viernes en el Marín

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército ofrece un concierto benéfico en el Teatro Marín de la capital turolense este viernes a partir de las 20.30 horas. La recaudación se destinará la AECC en Teruel. Lo ha explicado el subdelegado de Defensa Salvador Medrano.

Redacción

Teruel | 18.03.2024 15:13

El 22 de marzo a las 20:30 horas se realizará un concierto en el Teatro Marín de Teruel a cargo de la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército.

La Subdelegación de Defensa en Teruel son los promotores del evento que contarán con el apoyo principal de la Caja Rural de Teruel. Los beneficios del concierto irán destinados íntegramente a apoyar los proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer, que también participa en la organización y desarrollo del evento.

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, con sede en Barcelona, está dirigida por el Teniente Músico Juan Bautista Tortosa Lara. Sus 30 miembros son músicos profesionales y militares (Oficiales, Suboficiales y Tropa). Su misión principal es la de apoyar y dar realce a los actos castrenses, pero también tienen el cometido de colaborar con la difusión de la Cultura de Defensa y la imagen del Ejército de Tierra y de las Fuerzas Armadas, mediante la realización de conciertos de música.

Aunque durante el concierto no faltarán algunas piezas típicamente militares, no se trata de un concierto de música militar como tal, sino que se interpretará un sorprendente repertorio en el que se mezclan temas clásicos con otros más modernos y actuales, todos ellos bien reconocibles por la mayoría de los asistentes.

El precio de las entradas será de 5 euros.