Nueva ley

Multas para evitar las agresiones a los sanitarios

El Gobierno aragonés ha elaborado el anteproyecto de Ley de Derechos y Deberes del Sistema de Salud, que está en información pública, y que incluye multas de entre 3.000 y 600.000 euros para aquellas personas que agredan, amenacen o insulten a los profesionales de los centros de salud, pacientes o acompañantes.

Redacción

Zaragoza | 30.01.2020 14:37

Medico.
Medico. | Pixabay

El dinero recaudado a través de las sanciones se destinará a la mejora de la calidad y la cobertura del Sistema de Salud de Aragón. La presidenta del Colegio de Médicos, Concepción Ferrer, achaca el incremento de las agresiones a la falta de personal en los centros de salud y hospitales.

Gripe

La incidencia de la gripe sigue aumentando en Aragón. Durante la semana pasada, se detectaron 539 casos por cada 100.000 habitantes. Además, las urgencias tuvieron que atender a más de 1.000 personas afectadas por este virus y 114 personas tuvieron que ser hospitalizadas, ya que la gripe agravó sus patologías crónicas. Los grupos de edad más vulnerables son los mayores y los niños. En los últimos días, el hospital Miguel Servet de Zaragoza ha tenido que habilitar más de 40 camas para atender a los pacientes.