Seguridad Vial

Los motoristas desconocen muchas de las normas que terminan en sanción

Se está celebrando la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, es el sexto año que tiene lugar y aunque el lema es "Calles para la vida" (Streets for Life). Y en las calles también se está viendo un aumento de motos y de vehículos de dos ruedas por considerarse más seguros tras la pandemia.

Lourdes Funes

Zaragoza | 20.05.2021 10:56

Son muchas las normas que se desconocen y que están relacionadas con las motos, por ejemplo, siete de cada diez moteros no saben que llevar una cámara en el caso es motivo de multa. Ésta es una de ellas, otras que destaca la Especialista de Contenido y SEO en la aseguradora AMV, Marta Nieto, hacen referencia a los aparcamientos o a los chalecos refractantes.

Las infracciones más habituales hacen referencia a rebasar los límites de velocidad, adelantar con línea continua, saltarse un STOP o un ceda el paso, o incluso ir sin casco. Estas son conocidas, pero otras que no lo son tanto como llevar pegatinas o quien puede ir de paquete no se conocen tanto.

Marta Nieto explica cómo desde la pandemia se ha incrementado el número de personas, desde los 16 años, que tienen moto. Es uno de los medios de transporte que se considera más seguro ante posibles contagios y en detrimento de transportes públicos como el autobús.