TURISMO

Menos ocupación para el puente de Mayo

El puente de Mayo no dejará ocupaciones tan buenas como la Semana Santa en la provincia de Teruel. El mal tiempo de la última semana y el hecho de que algunas comunidades autónomas no hayan pasado el festivo al lunes ha mermado las reservas en los establecimientos de la provincia.

Redacción

Teruel | 29.04.2022 15:23

La ocupación será del 75% en el conjunto provincial, mientras que en las zonas más turísticas como la capital, el Matarraña y Albarracín podrán alcanzar hasta el 85%.

El presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano, lamentaba que el 1 de mayo haya caído en domingo y que "las comunidades más cercanas a nuestra provincia, como Cataluña y Valencia no hayan alargado el fin de semana".

Murciano añadía que la recuperación del sector se está viendo ralentizada por las previsiones meteorológicas, la mayor incidencia de los contagios y la subida de la inflación, "que ha motivado la contención del gasto en lo que respecta al ocio".

No obstante los hosteleros son optimistas de cara a la temporada alta, "que podría adelantarse a mediados del mes de junio y ser la antesala de un verano incluso mejor que el anterior".